Después de 20 años sin escribir novela, dedicado a confeccionar discursos políticos, a diseñar un modelo de salud que garantizase la cobertura de las necesidades en materia de salud y cuidados de la población española, de garantizar el estado de bienestar, sin que a nadie le interesase, he vuelto a escribir ficción, y es ficción aunque paradójicamente la realidad sigue superando a la imaginación creadora.
Los “fantasiosos” nos quedamos cortos. ¡Que tristeza!
En fin, que no he venido a llorar, sino a presentar un nuevo trabajo.
LA NOVELA EN LA WEB DE EDITORIAL CALIGRAMA COMIENZA SU DISTRIBUCIÓN
Se titula:
UN PLEBEYO EN LA CORTE DE LUIS FELIPE VI
Una historia de amor y lujo en un mundo que se desmorona a su alrededor. Una aventura de capa y espada en pleno siglo XXI
SINOPSIS
“Un Plebeyo en la Corte de Luis Felipe VI” propone una historia de amor imposible entre un joven periodista y la heredera al trono de un país muy similar a esta España nuestra.
La acción comienza en un futuro cercano, a finales del año 2023, a pocos meses de unas elecciones generales en las que las encuestas pueden dar la mayoría absoluta a una coalición de derechas.
Una sociedad abrumada y agotada tras varios años de pandemia por el covid-19, con un modelo de salud obsoleto que no da respuesta a las necesidades de la población. Donde las administraciones públicas no están preparadas para abordar el envejecimiento y sus consecuencias.
Un país asolado por catástrofes naturales y una crisis económica y energética sin visos de recuperación.
Con un gobierno socialista en minoría apoyado por partidos independentistas y una izquierda fundamentalista, que ve en el proceso electoral el final de su hegemonía.
Un presidente de gobierno que quiere perpetuarse en el cargo. Una monarquía parlamentaria amenazada por un golpe de estado de baja intensidad y largo recorrido que intentará terminar con el régimen del 78, mientras su joven heredera descubre las mieles del primer amor.
¡Juventud, divino tesoro!
¡EL ANÁLISIS ANUNCIADO DE LA CRISIS DE LA DERECHA ESPAÑOLA!
Cualquier parecido con la realidad es pura fantasía, aunque no hizo falta mucha para escribir esta obra.
Una obra de capa y espada, con palacios, reyes y princesas. Una historia de amor en una corte del siglo XXI. Y como siempre caemos en la misma piedra, no está exenta de confabulaciones, traidores, villanos, héroes y otros personajillos mediocres, que dan color a la historia de un país, en este siglo o en cualquiera. Una fantasía que no les será ajena.
Una mezcla de “Vacaciones en Roma”, «El Príncipe y la Corista» y “El prisionero de Zenda”
Una historia que podría haber sido de capa y espada, si el palacio de la Zarzuela tuviera foso y almenas.
Una obra única y especial… como tantas otras, pero esta es para usted.
Baste aclarar que los personajes descritos en la obra, son eso, personajes literarios, aunque puedan coincidir aparentemente con gente de carne y hueso que habita en nuestro universo, coincidencia, nada más.