ANTHONY HOPE -04- agosto 2021

Un verso suelto, pero que verso. Es posible que con esta elección se denote mi edad avanzada, o esa sensación que, más o menos, todos tenemos alguna vez, de pertenecer a otra época.

Anthony Hope fue un escritor británico famoso por sus novelas de aventuras, entre las cuales destaca “El prisionero de Zenda” y su continuación “Rupert de Hentzau”, ambas consideradas “clásicos menores” de la literatura inglesa.

Ese clásico menor llevado en múltiples ocasiones a la gran pantalla, tanto en su versión original, como en clave de comedia, alcanzó su mejor expresión en la versión cinematográfica de 1952 dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por un genial Steward Granger, secundado por Devorah Kerr y James Mason, igualmente brillantes.

Hope era un hombre del siglo XIX, aunque murió en 1933 a los 70 años, abogado prometedor que no dejó la escritura, contando con 32 obras de ficción en su haber.

En mi humilde opinión “El Prisionero de Zenda” es una de las mejores obras del género de capa y espada, capaz de trasladarnos en el tiempo, de hacernos vibrar de emoción, de sacarnos de este mundo para convertirnos en hidalgos caballeros de la Mancha, dispuestos a devorar novelas de caballería.

Les recomiendo volver a leerla, y si no la conocen, ¿a que esperan? También pueden ver la película, no se lo pierdan.

Simplemente decirles que, junto a mi cama, en la mesilla de noche, a los efectos una columna romana, una foto de mi madre, un reloj de bolsillo con el retrato de mi amada y dos libros, “El Prisionero de Zenda” y su continuación, “Ruperto de Henzau”. En la otra mesilla, la de verdad, “El grito de la Foresta”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Contacta con el autor

Contacto
Share This