JACK HIGGINS 17 -noviembre 2021

De nuevo continúo con uno de mis géneros favoritos al recomendarles hoy a Jack Higgins, maestro del thriller y de la novela de espionaje.

Higgins era el pseudónimo del novelista británico Harry Patterson, que nació en 1929 y desde 1959 es un escritor en activo.

Multitud de títulos indispensables, que nunca defraudaron, y descansan en las estanterías de mi biblioteca. La hija del presidente, Réquiem por los que van a morir, La noche del zorro, Pacto con el diablo, El Solista, El ojo del huracán, y por encima de todos ellos, sin lugar a duda, mi preferido, que nunca dejaré de recomendar, “Ha llegado el águila”.

La obra de Higgins, ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones, y el mismo ha ejercido de guionista.

Y si la novela, con más de 50 millones de ejemplares vendidos, es impresionante, su argumento, ofreciéndonos como héroe a un oficial alemán  en plena guerra con los nazis, y unos giros argumentales tan sorprendentes, como audaces e inverosímiles, la película protagonizada por uno de mis actores preferidos, Michael Caine, acompañado por Donald Sutherland y Robert Duval, hace honor a la novela, convirtiéndose en un referente del séptimo arte.

Motivos más que suficientes para tener su espacio en este apartado de recomendaciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Contacta con el autor

Contacto
Share This